Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La novia de Lammermoor, de Walter Scott

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La novia de Lammermoor, de Walter Scott

12/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La novia de Lammermoor es una novela histórica del escritor escocés Sir Walter Scott, publicada en 1819. La novela nos ubica en Escocia, durante el gobierno entre 1702 y 1714.

La trama relata los infortunios de un amor desgraciado entre Lucy Ashton y el enemigo de su familia; el Master de Ravenswood. El Master de Ravenswood y Lucy Ashton se enamoran pero ella es hija del Lord Keeper, enemigo de Ravenswood y asesino indirecto de su padre a quien juró vengar su muerte. El Lord Keeper conoce las intenciones asesinas del Master, y tratando de librarse de su rencor propicia una relación entre éste y su hija, que se prometen en matrimonio pese a la oposición de Lady Ashton, madre de Lucy. Pero cuando Lady Ashton vuelve lo hace con un fin: expulsar al Master de su castillo y casar a su hija con un enemigo del Master, Bucklaw. El Master, que abandonó por amor sus ansias de vengar el honor de su padre y recuperar sus posesiones familiares perdidas por un cambio de política que favoreció al Lord Keeper, huye un año y vuelve cuando Lucy se va a casar para impedir romper su relación.

Walter Scott, primer Baronet (15 de agosto de 1771, Ciudad vieja de Edimburgo, Edimburgo, Reino Unido- 21 de septiembre de 1832, Abbotsford House, Reino Unido), fue un escritor británico prolífico del Romanticismo, especializado en novelas históricas, género del que puede considerarse inventor,  además de ser poeta y editor.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos