Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de En Razones para un encuentro tributo a Mariana Grajales

En Razones para un encuentro tributo a Mariana Grajales

12/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El espacio habitual Razones para un encuentro que organiza la Sala de Referencia Leonor Pérez Cabrera de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí le rindió un merecido homenaje a Marina Grajales, la madre de los valerosos mártires de la Patria, Antonio y José Maceo, que simboliza la mujer cubana. La actividad estuvo dedicada al Día de las Madres, que celebramos el pasado 8 de mayo.

Se presentó el Conversatorio  «Mariana Grajales: madre dela Patria»,  a cargo del Dr.C Felipe de Jesús Pérez Cruz, profesor e investigador titular del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y el documental Mariana, corazón de vida…, que se encuentra para su copia, a disposición de los usuarios en la Mediateca de la Sala de Referencia.

Se presenta en la Sala de Referencia, una exposición de libros y otros documentos relacionados con la vida de la Madre de la Patria. Son materiales que atesora la Biblioteca Nacional.  

Mariana Grajales nació en Santiago de Cuba el 12 de julio de 1815. Fue una patriota independentista cubana, madre de los Maceo. Educó a todos sus hijos para que lucharan por la libertad de Cuba- Falleció en Kingston, Jamaica, el 27 de noviembre de 1893. Es considerada la Madre de la Patria en Cuba.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de