Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El sexto sentido y otras historias extraordinarias. Autor. Amado Nervo.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El sexto sentido y otras historias extraordinarias. Autor. Amado Nervo.

14/5/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El país invitado a la XXX Feria Internacional del Libro dela Habana 2022 ha sido México, un país con una bella literatura, es por ello que hoy el #ProgramaPorLaLectura recomienda a nuestros lectores del libro El sexto sentido y otras historias extraordinarias, una de sus historias.

El autor de El sexto sentido y otras historias extraordinarias es el escritor, periodista, poeta y diplomático mexicano Amado Nervo (1870-1919).

El sexto sentido y otras historias extraordinarias. Es una selección de historias fantásticas escritas por Amado Nervo, realizadas por Gustavo Jiménez Aguirre y editado por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 2015.

Este libro tiene una interesante presentación que ayuda a que el lector, acostumbrado a conocer al autor, por su poesía se interese por esas historias que muestran una arista muy interesante de este gran poeta y escritor mexicano.

Las historias extraordinarias y apasionantes que ha escrito Amado Nervo y que forma parte de este libro, sin duda alguna llevarán a los amigos lectores a mundos misteriosos, los títulos de estas narraciones son.

- Fotografía espírita.

- De la corrección que debemos observar en nuestra actitud para con los fantasmas.

- El país en que la lluvia era luminosa.

- Ellos.

- Los congelados.

- La última guerra.

- El sexto sentido.

Las páginas finales contiene un pequeño esbozo biográfico de Amado Nervo, además de un acápite titulado Habla el poeta y un interesante Nota editorial.

Llamo la atención a nuestros lectores sobre el cuento El sexto sentido, donde la historia de alto vuelo poético narra acerca de los peligros y consecuencias nefastas de la manipulación neurológica de un ser humano buscando que vea los futuros alternativos.

Dejamos a la curiosidad de nuestros lectores el conocer más de cerca a ese Amado Nervo, que cultivó la ciencia ficción, solicitando este libro en las bibliotecas públicas cubanas, o bien descargarlo en formato de PDF en http://libros.unam.mx , también les proponemos la lectura de El sexto sentido en formato de PDF o EPUB que se encuentra listo para su descarga en https://freeditorial.com>books

Archivos adjuntos