Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña .Hansel y Gretel. Autor: Hermanos Grimn.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña .Hansel y Gretel. Autor: Hermanos Grimn.

16/5/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

La literatura infantil tiene entre sus historias más conocidas y versionadas entre ellas, el cuento Hansel y Gretel que está incluido en la colección de cuentos de los Hermanos Grimn y es el resultado de la búsqueda en las tradiciones orales alemanas del siglo XIX.

Hansel y Gretel es un gran clásico que a pesar de ser un cuento corto trata importantes temas como la familia, el amor de los hermanos, el significado de trabajar en equipo, así como muestra la avaricia a través del personaje dela bruja, el sufrimiento que causa el abandono y la crueldad.

Los dos personajes principales de esta historia, con esos Hansel y Gretel, dos hermanos que se pierden en el bosque, en ellos se ve un gran amor bondad e inteligencia.

Este cuento tiene una moraleja importante, “No hay que fiarse delas apariencias, pues en muchas ocasiones engañan, diría más no todo lo que brilla es oro, pues esa bruja malvada se muestra a los niños como una viejecita que vive en una casa de dulces.

En resumen amigos lectores, Hansel y Gretel es una historia que vale la pena narrar a nuestros niños.

Les recomendamos solicitar Hansel y Gretel en nuestras bibliotecas públicas o bien puede encontrarlo disponible para su descarga en https://www.argentina.gob.ar> y en la videoteca de la Biblioteca Infantil y Juvenil https://www.cervantesvirtual.com>

También recomendamos la versión que podrá encontrar en la web de la BNCJM en formato de PDF descargada de www.elejandria.com sitio web de obras de dominio público.


Archivos adjuntos