Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cartas a Milena. Autor: Franz Kafka

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cartas a Milena. Autor: Franz Kafka

17/5/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría., Biblioteca Nacional José Martí

Estimados lectores hoy proponemos a ustedes un interesante título, Cartas a Milena, escrito por Franz Kafka (1883-1924) importante escritor checo cuya obra marca el inicio de la profunda renovación de la literatura europea de las primeras décadas del siglo XX Sus narraciones de una gran riqueza simbólica presentan antihéroes perdidos en mundos incomprensibles que sumergen al lector en una atmósfera asfixiante, opresiva, inquietante.

El libro que presentamos a nuestros lectores, Cartas a Milena, además de epístolas son el testimonio de la impresión que causara en Kafka aquel encuentro con la traductora y periodista checa Milena Jesenka, quien en le había propuesto en aquel encuentro traducir al checo dos de sus relatos.

Cartas a Milena, reúne la correspondencia que Kafka dirigió a Milena entre los años 1920 y 1922 La lectura de cada carta adentra al lector en esta relación que va pasando de una amistad a un amor apasionado y desesperado.

Cartas a Milena evidencia como esa amistad que comenzó por puros intereses literarios mutuos, se fue convirtiendo en sentimientos profundos, revelando de forma excepcional la sensibilidad del autor que muere en 1924. ¿Milena? Pues ella muere veinte años después, víctima del fascismo en el campo de concentración de Ravensbrück.

Invitamos a nuestros lectores aficionados a la lectura en formato digital a 

procurar este título en:

https://www.alianzaeditorial.es > libro

 http://web.seducoahuila.gob.mx

Dejamos a consideración de nuestros lectores en el portal web de la BNCJM la versión en PDF descargada de FREEDITORIAL y les invitamos a solicitar este título en las bibliotecas cubanas en formato de libro de papel


Archivos adjuntos