Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Merecido tributo a José Martí a 127 años de su caída en combate

Merecido tributo a José Martí a 127 años de su caída en combate

19/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La Brigada de Instructores de Arte José Martí, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Organización de Pioneros José Martí, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Biblioteca Nacional de Cuba, celebraron de conjunto, un acto homenaje a nuestro apóstol, a 127 años de su partida física, que estamos conmemorando hoy, 19 de mayo.

Con nuestro himno nacional, cantado a viva voz, por pioneros y participantes comenzó el acto. Una ofrenda floral, justo en la base de la mayor escultura bajo techo de José Martí en Cuba, situada en la Sala General de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, cuyo creador fue el artista de la plástica Juan Narciso Quintanilla., fue depositada por Emilio Toledo Mirabal, Presidente de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y uno de los alumnos de la Escuela de Instructores de Arte Felipe Poey. 

 Palabras de tributo al Maestro a cargo de José Antonio Doll , historiador y especialista de la  Sala Cubana de la Biblioteca Nacional, resaltando la vigencia de su pensamiento y obra, que hoy más que nunca simboliza la resistencia y la consagración a la causa de la libertad. 

Música, cargada de amor por el apóstol, interpretada por dos jóvenes trovadores, que guitarra en mano dedicaron canciones al héroe nacional de Cuba, el más universal de los cubanos. 

Emilio Toledo Mirabal destacó que con este bello acto se inicia el Consejo Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que sesionará tres días.

Este pequeño acto, simboliza el amor, la admiración y el respeto que todos los cubanos sienten por ese hombre grande, que un día como hoy entregó su vida por una causa justa, la independencia de Cuba, y cuyo legado estará por siempre presente en nuestros corazones.  


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de