Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Se inaugura el Quinto Encuentro Científico Bibliotecológico de la ASCUBI Santiago de Cuba con participación de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y ASCUBI Nacional

Se inaugura el Quinto Encuentro Científico Bibliotecológico de la ASCUBI Santiago de Cuba con participación de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y ASCUBI Nacional

26/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El Quinto Encuentro Científico Bibliotecológico de la ASCUBI Santiago de Cuba quedó oficialmente inaugurado con las palabras del Dr. Giraldo Setién Álvarez, Presidente de la Filial en la provincia y Msc. Margarita Bellas Vilariño,  Presidenta Nacional de  ASCUBI, presente en el evento.

El acto contó con la actuación del Cuarteto Vocal Vidas, Cuarteto vocal femenino de Santiago de Cuba que con un canto básicamente a Capella y con apenas cinco años de quehacer ya ganaron un premio Cubadisco con su fonograma Canción y Vida.

Omar Valiño Cedre, director de la Biblioteca Nacional tuvo a su cargo una intervención Especial sobre la política cultural del país, y el papel primordial que le corresponde a las bibliotecas, como depositarias del acervo bibliográfico de los territorios, difusoras de la información y el conocimiento y promotoras de la lectura y la cultura en toda la población. 


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de