Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de El 3er. Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz, en la Biblioteca Nacional de Cuba

El 3er. Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz, en la Biblioteca Nacional de Cuba

27/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El Teatro Hart de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue sede de la presentación del espectáculo, Todo está cantado, un recital de afectos para Teresita Fernández, del Teatro de las Estaciones, como parte del 3er. Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz.

La magia de la música, el canto, el amor, los sentimientos, inundaron el teatro, que lleno de niños y adultos, cantaron con los artistas que derrocharon una gran maestría en sus interpretaciones y todo acabó con Rubén Salazar haciendo y bailar y cantar a todos los presentes con la bella canción tema del evento, Porque tenemos el corazón feliz, de esa grande de la música infantil, la trovadora Teresita Fernández. 

Del 26 al 30 de mayo se desarrolla en La Habana, el III Encuentro Internacional de la Canción para niños y niñas Corazón Feliz. Esta edición se han mezclado actividades presenciales en salas y casas de cultura de la capital con eventos online. El objetivo del evento es fomentar una cultura de paz y saludar y festejar con los más pequeños el Día Mundial de la Infancia, el, próximo primero de junio

Según declaraciones de Rochy Ameneiro , Presidenta del evento , el Encuentro de la canción infantil “Corazón Feliz”, es un  “festival pensado para niños, niñas y sus familias; acompañar a nuestra infancia y cantarle canciones hechas para sus edades, enviarles mensajes de cultura de paz y ayudarles a disfrutar otra vez con propuestas dedicadas a ellos y ellas es nuestro mayor anhelo”.

La dirección artística está a cargo de los premios nacionales de teatro Rubén Darío Salazar y Senén Calero, mientras que el apartado musical está conducido por los músicos Rodrigo García y Tania Haase.


Foto de
Foto de