Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Artista cubano radicado en Estados Unidos ,  Pedro Hernández dona el  catálogo de su obra a la Biblioteca Nacional de Cuba

Artista cubano radicado en Estados Unidos , Pedro Hernández dona el catálogo de su obra a la Biblioteca Nacional de Cuba

2/6/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Pedro Hernández, escultor cubano-americano, artista autodidacta, que reside en Miami, Florida desde 1969 hizo entrega a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí del catálogo de su obra escultórica.

El donativo fue recibido por Maritza Mirabal Villazón, subdirectora de Procesos Técnicos de la institución, quien agradeció la entrega, que formará parte del fondo de la Sala de Arte.

Este libro-catálogo de Pedro Hernández, Línea en movimiento, publicado en noviembre de 2013, comprende más de cincuenta años de su trayectoria artística.

Las esculturas en madera y los dibujos recortados en papel son sus expresiones artísticas preferidas; también ha explorado la arcilla, la piedra y el metal.

Ha mostrado una extrema creatividad en sus montajes escenográficos para exposiciones personales basados en temas específicos El Bosque y Medusa.

Se ha desempeñado como curador de exposiciones colectivas 

Pedro Hernández ha recibido varios premios desde su primera exposición en 1957

El dibujo cortado es el método que utiliza Pedro Hernández para crear obras en papel. Usando la cuchilla como un instrumento lineal, se moldean capas de papel de colores para lograr la forma. Sus colores se superponen para el contraste y la textura, y los cortes revelan el espacio o el fondo.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de