Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La máscara de la hechicera. Autora: Virginia Holt.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La máscara de la hechicera. Autora: Virginia Holt.

6/6/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Eleanor Alice Burford (1903-1993), es una escritora británica que posee una prolífica obra de más de doscientas novelas muchas de ellas firmadas con diversos seudónimos.

Con el seudónimo de Victoria Holt, escribió novelas románticas de estilo gótico, ambientadas principalmente en la época victoriana, siendo los lugares donde se desarrollan las tramas distintos sitios del imperio británico del siglo XIX. En estas novelas muestra al lector un magistral estilo donde el suspense se combina con el ambiente gótico lo que le valió un indiscutible éxito.

El Programa Nacional de Promoción de la Lectura propone a nuestros lectores un acercamiento a la obra de Eleanor Alice Burford (Victoria Holt) con este interesante título, La máscara dela hechicera.

La máscara de la hechicera, es una cautivadora novela que narra una intensa historia de pasiones prohibidas, en la campiña inglesa del siglo XIX. La protagonista, Suewellyn Mateland se enfrenta a lo largo de la historia con engaños, viejas envidias, conflictos de toda índole y muchas intrigas más de las que debe librarse para poder entregarse al verdadero amor.

Es muy interesante el recorrido que hace la protagonista de la historia que vive una gran tragedia que comienza en Inglaterra, pero continúa en una isla exótica cercana a Australia, donde hay un volcán que ruge en ocasiones y muchos nativos llenos de supersticiones y costumbres muy antiguas.

Estimado lector, recomendamos solicitarlo en nuestras bibliotecas públicas. También se encuentra disponible para su descarga en formato PDF en http://freeditorial.com


Archivos adjuntos