Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El libro de Saladino. Autor: Tariq Alí.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El libro de Saladino. Autor: Tariq Alí.

8/6/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

En el día de hoy proponemos a los nuestros lectores un bello libro titulado, El libro de Saladino de la autoría de Tariq Alí, escritor e historiador pakistaní miembro asesor de la cadena TELESUR y colaborador del diario The Guardian .

Tariq Alí es autor de más de una docena de ensayos de carácter histórico y político, guiones cinematográficos y varias novelas, además ha realizado importantes entrevistas a personalidades del mundo.

El libro de Saladino es una de las novelas de carácter histórico que pertenece al “Quinteto del Islam” que incluye otros títulos; “Un sultán en Palermo”, “A la sombra del granado”, “La mujer de piedra” y “La noche de la mariposa dorada” por los que obtuvo en el año 2010, el Premio Granadillo de la Fiesta dela Cultura de Granada.

El libro de Saladino narra la vida de Salah-alDin, figura cimera en la historia del Islam medieval protagonista de importantes campañas que le llevaron a arrebatar a los cruzados la mayor parte de sus posesiones en Tierra santa, así como la recuperación de Jerusalén en el año 1187.

Dejamos a disposición de nuestros lectores que disfrutan la lectora en dispositivos electrónicos este interesante libro en el portal dela Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y recomendamos también solicitarlo en las bibliotecas públicas cubanas.


Archivos adjuntos