Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Conversatorio dedicado al insigne escritor ruso «Alexander Pushkin  en el 223 aniversario de su natalicio.

Conversatorio dedicado al insigne escritor ruso «Alexander Pushkin en el 223 aniversario de su natalicio.

8/6/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos,  ICAP y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, (la  Sala Rusa Alexander Pushkin), tuvo lugar en la galería El Reino de este mundo el conversatorio, Alexander Pushkin y su aporte a la cultura rusa y universal», a cargo de Bárbara Sarabia Martínez , especialista de Europa del ICAP.

Presentes en el acto se encontraban, Noemí Rabaza Fernández, Vicepresidenta primera del ICAP, Arnaldo Tamayo Méndez. Presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia, Yolanda Núñez González, subdirectora general de la BNCJM, miembros del grupo de egresados de Lengua Rusa, entre otros invitados.

Por estos días la Sala Rusa Alexander Pushkin está presentando una exposición de libros sobre el poeta escritor ruso.

Aleksandr Sergeivich Pushkin nació en Moscú el 6 de junio de 1799. Fundador de la literatura rusa moderna y del romanticismo en su país. Su obra se encuadra en el movimiento romántico. Fue pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras y creó un estilo narrativo —mezcla de drama, romance y sátira— que fue desde entonces asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores figuras literarias. La Sala Rusa de la Biblioteca Nacional lleva su nombre.


Foto de
Foto de
Foto de