Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Acto Provincial por el Día del Bibliotecario en Santiago de Cuba

Acto Provincial por el Día del Bibliotecario en Santiago de Cuba

23/6/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En el Salón de los Espejos del Palacio Provincial de Gobierno de Santiago de Cuba se celebró el Acto Provincial por el Día del Bibliotecario, que contó con la participación de la Ing. Beatriz Jonhson Urrutia, Miembro del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado de la República de Cuba y Gobernadora de Santiago de Cuba, la MSc. Yudelkis Ortiz  Barceló, Miembro del Buró  Provincial del Partido que Atiende la esfera política ideológica, Raulicer García Hierrezuelo, Director Provincial de Cultura y Giraldo Setién. Presidente Filial ASCUBI Santiago y Director de la Biblioteca Pública Provincial Elvira Cape de Santiago de Cuba, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto. 

Participaron además la Directora Provincial de Justicia, la Presidenta de la Unión de Historiadores, la Presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, autoridades de la Universidad de Oriente y de otras instituciones de la provincia.

 Durante el acto se entregaron reconocimientos a los bibliotecarios destacados de la provincia, tanto a nivel provincial como nacional.

Durante toda la jornada por la más importante fecha del gremio bibliotecario, se realizaron múltiples actividades en las dist9ntas instituciones que agrupan los bibliotecarios santiagueros. 

El día del bibliotecario cubano y las bibliotecas se celebra cada 7 de junio como digno homenaje al padre de la bibliografía cubana, Antonio Bachiller y Morales. 


Foto de
Foto de
Foto de