Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de En la Cátedra María Villar Buceta, «Un reto de la actualidad: digitalizar

En la Cátedra María Villar Buceta, «Un reto de la actualidad: digitalizar

22/6/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Coordinado por el Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en el espacio habitual de la Cátedra María Villar Buceta, se presentó la conferencia «Un reto de la actualidad: digitalizar y luego... ¿qué?», a cargo de la Lic. Silvana Pérez Zappino, Jefa del Laboratorio de Digitalización de la BNCJM.

Silvana expuso los retos y expectativas que generan las nuevas tecnologías en la actualidad, especialmente en la Biblioteca Nacional, donde se salvaguarda el patrimonio de la nación cubana.

Se refirió a que los retos actuales demandan no solo digitalizar los documentos, sino garantizar el acceso para conservar los originales y además se impone la preservación digital.

El Laboratorio de digitalización de la Biblioteca Nacional, pionero en el país en esta especialidad lleva ya más de 20 años de creado y ha creado un importante banco de documentos, que se encuentran disponibles en el área de Mediateca de la institución y algunas de las colecciones como los carteles, y mapas tiene acceso online en el portal institucional.


Foto de
Foto de