Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La cocinera de Castamar. Autor: Fernando J. Múñez.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La cocinera de Castamar. Autor: Fernando J. Múñez.

7/8/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Con frecuencia encontramos libros interesantes que nos narran pasajes de la historia de la cocina en distintos lugares del mundo, La cocinera de Castamar, es uno de ellos y por ello queremos recomendarlo hoy a nuestros lectores.

La cocinera de Castamar es la primera novela escrita por Fernando J. Múñez (1972- ) escritor y guionista español, con una importante carrera como publicista. Este interesante libro retrata en sus páginas la España de 1720, contexto en el que la protagonista de la historia, joven educada y culta, se ve obligada a ganarse la vida la vida como cocinera.

Clara, nombre de la joven en cuestión, comienza a trabajar en casa del duque de Castamar. Pero, amigo lector, ella tiene una enfermedad que le causará muchos problemas.

La cocinera de Castamar es un interesante libro que introducirá al lector en historias de venganza, poder, vanidad y junto a ello conocerá personajes oprimidos y que aparentemente no tiene voz, pero que tienen una cautivante historia que contarnos.

Esta obra literaria ha sido llevada a la pantalla recientemente y aunque es una buena versión les recomendamos la lectura de este libro publicado por la editorial Planeta en el año 2019 y disponible para su descarga en formato de PDF en https://www.planetadelibros.com y en el portal web de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.


Archivos adjuntos