11/18 07:11h

Por Maribel Duarte González

El No. 1-Enero-Junio 2018, 1898, Una Intervención una interrupción de la Revista de la Biblioteca Nacional fue presentada en la Sala Teatro de la institución.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Dr. Eduardo Torres-Cuevas, director de la BNCJM y de la Revista y la Dra. Araceli García Carranza, Jefa de su Consejo de redacción y del Departamento de investigaciones de la Biblioteca Nacional.

Torres-Cuevas destacó que con este número se recuerda el 120 aniversario de la guerra-hispano-cubano-norteamericana, acontecimientos que decidieron el destino de cinco naciones: Cuba, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Filipinas, haciéndose una revisión de estos hechos vistos en sentido histórico.

La Dra. Araceli reseñó los diferentes artículos publicados en las secciones de la revista, Reencuentros, Búsquedas, Hallazgos, Propuestas, Letras para la memoria, Vida del Libro, Raros y Valiosos y  Acontecer Bibliotecario.

La Revista de la Biblioteca Nacional fue fundada en 1909, por lo que el próximo año 2019 estaremos celebrando su 120 aniversario.