Efemérides


1/Noviembre

El primero de diciembre de 1910 nació Angel Augier, destacado escritor y periodista cubano.

Augier empezó trabajando como empleado en las oficinas del central Santa Lucía, ubicado en la zona de su natal Gibara, en la antigua provincia de Oriente. Tiempo después se trasladó hacia La Habana, donde desarrolló una labor relacionada con el periodismo y la investigación histórica, y llegó a ser durante varios años Jefe de Redacción de un periódico habanero.

Angel Augier es, además, poeta y ensayista.

Diversos poemas suyos han sido traducidos a distintas idiomas y él además escribió el prólogo de varios libros de prestigiosos escritores cubanos.Ha participado como jurado en concursos auspiciados por la Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Augier ha contribuido a divulgar disímiles aspectos de la vida y la obra de Nicolás Guillén, nuestro Poeta Nacional, con quién mantuviera una gran relación de trabajo y una estrecha amistad.

Hoy: 1/11 El primero de noviembre de 1930 nació en Santiago de Cuba, Electo Silva, quién con el decursar del tiempo ha sobresalido por su labor como director de coros y destacado compositor cubano.

Electo Silva comenzó sus estudios musicales a los 8 años, en Haití. Algún tiempo después, se fue becado a París, donde amplió sus conocimientos.

Electo Silva fue también profesor de Sicología, profesión que estudió en la Universidad de Oriente, tras su regreso a Cuba.

Igualmente Electo Silva fundó el Orfeón de Santiago y la Coral Universitaria. Como compositor ha creado diversas piezas corales, y ha realizado adaptaciones para coros y otras obras para piano, violín y piano.Ha realizado actividades corales con gran cantidad de participantes y ha recibido premios por obras para coros.

Otras efemérides en este mes : Noviembre