Efemérides


29/Noviembre

El 29 de marzo de 1914, nació en La Habana Osvaldo Salas quién llegó a ser un verdadero artista del lente, un hombre que reflejó en imágenes su sensibilidad y su modo de apreciar la vida.

Captar la realidad a través de su cámara fotográfica fue una de las mayores motivaciones de su vida.

Su obra alcanzó gran reconocimiento nacional e internacional y puede decirse que él resultó ser un cronista gráfico de la época que le tocó vivir

.

Osvaldo Salas falleció en La Habana el cinco de mayo de 1992 cuando contaba 78 años.

Hoy: 29/11 El 29 de noviembre de 1963, en Islas Canarias, falleció Ernesto Lecuona, quien fuera un fecundo y talentoso músico y compositor cubano.

Desde muy niño inició sus estudios musicales con su hermana Ernestina. Varios años después Lecuona obtuvo grandes éxitos tanto en sus presentaciones en Cuba como en diferentes partes del mundo.

La labor como compositor de Ernesto Lecuona se refleja en cerca de 600 obras, entre las que se encuentran títulos que alcanzaron una gran popularidad tanto en Cuba como en el extranjero.

Entre sus creaciones se encuentran Siboney, María la O, Damisela Encantadora, Rosa la China, Danza Lucumí y La Malagueña.

De Lecuona, según lo expuesto por uno de sus biógrafos, se ha dicho que fue el pianista auto-intérprete más grande que ha tenido Cuba.

Otras efemérides en este mes : Noviembre