Efemérides


14/Noviembre

El 14 de diciembre de 1982 fue declarada La Habana Vieja como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Convención de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Esta condición le fue conferida a La Habana Vieja por sus valores artísticos y culturales. Fue el primer sitio de Cuba al que se le otorgó tal condición.

La Habana Vieja constituye el centro histórico-urbano de la capital cubana, y en los últimos lustros, particularmente desde 1981, se ha realizado una fructífera labor de restauración y conservación de esta zona habanera que es fuente de atracción turística.

La Habana Vieja también ostenta la condición de Monumento Nacional.

Hoy: 14/11 El 14 de noviembre de 1863 falleció el destacado poeta y periodista matancero José Jacinto Milanés quien también creó obras de teatro y colaboró en forma muy activa con distintas publicaciones matanceras y habaneras.

Milanés había nacido el 16 de agosto de 1814 en Matanzas. Cuando tenía tan sólo 25 años una fiebre muy alta le produjo algunas afectaciones en el cerebro. Incluso permaneció inválido durante dos meses aproximadamente.

Con posterioridad Milanés padeció también de algunas crisis nerviosas que, a partir de 1852 le hicieron caer en un mutismo completo, desde el punto de vista creativo, durante el resto de su existencia.

Otras efemérides en este mes : Noviembre