Efemérides


6/Diciembre

El seis de mayo de 1992 falleció en La Habana el prestigioso fotógrafo cubano Osvaldo Salas.

Desde muy joven Salas comenzó a destacarse tanto en Cuba como en el extranjero en el campo de la fotografía.

Múltiples imágenes captadas por este artista cubano se expusieron en diversos salones o salieron reflejadas en disímiles publicaciones.

Osvaldo Salas a través del tiempo obtuvo varios premios y reconocimientos por su obra fotográfica entre ellos el que alcanzó en 1986 en el 46 salón internacional de fotografía de Japón con su serie titulada Portocarrero y su flora.Salas falleció cuando contaba 78 años.

Hoy: 6/12 El 6 de diciembre de 1911 murió Ramón Meza quién fue considerado como el narrador cubano más fecundo en la etapa final del siglo XIX.

Graduado de Bachiller en Artes, en la Universidad de la Habana, entre sus obras más significativas se encuentran las novelas Don Aniceto el tendero, Carmela y Mi tío el empleado, obra en la que ataca a la burocracia española. De igual modo colaboró como redactor con distintas publicaciones, entre las que podemos destacar la Revista Cubana, el periódico Patria y la Revista de la facultad de Letras y Ciencias, por citar tres ejemplos.

Durante su corta, pero fecunda existencia, Ramón Meza se desempeñó como profesor de literatura española de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana y también como Secretario de la Sociedad Económica Amigos del País.

Murió relativamente joven puesto que sólo tenía 50 años.

Otras efemérides en este mes : Diciembre