Efemérides


6/Noviembre

El seis de mayo de 1992 falleció en La Habana el prestigioso fotógrafo cubano Osvaldo Salas.

Desde muy joven Salas comenzó a destacarse tanto en Cuba como en el extranjero en el campo de la fotografía.

Múltiples imágenes captadas por este artista cubano se expusieron en diversos salones o salieron reflejadas en disímiles publicaciones.

Osvaldo Salas a través del tiempo obtuvo varios premios y reconocimientos por su obra fotográfica entre ellos el que alcanzó en 1986 en el 46 salón internacional de fotografía de Japón con su serie titulada Portocarrero y su flora.Salas falleció cuando contaba 78 años.

Hoy: 6/11 El seis de noviembre de 1978 falleció el célebre intérprete cubano Miguelito Valdés, quién fuera conocido en el mundo musical como Mister Babalú.

Miguelito Valdés se inició en la música popular cubana formando, junto a otros jóvenes músicos, un sexteto en el cual tocaba indistintamente varios instrumentos e igualmente cantaba.

Posteriormente Miguelito Valdés formó parte de otras agrupaciones hasta que en 1936 comenzó a trabajar con la Orquesta Casino de la Playa, con la que alcanzó una gran popularidad.

En los años cuarenta, se trasladó hacia Nueva York. Con su estilo novedoso, teniendo como carta de presentación adecuada la contagiosa conga cubana, Miguelito Valdés siguió cosechando éxitos en su carrera artística.

Otras efemérides en este mes : Noviembre