Efemérides


8/Noviembre

Nacido en la ciudad de Pinar del Río el ocho de mayo de 1920 Miguelito Cuní llegó a ser un destacado intérprete de la música popular cubana.

Inició su vida artística en su ciudad natal y algunos años después se trasladó a La Habana.

Formó parte de significativas agrupaciones musicales entre ellas las de Antonio Arcaño y la Banda Gigante de Benny Moré.

No obstante, su popularidad está relacionada con el conjunto de Félix Chapotín, agrupación con la cual realizó varias giras al extranjero y grabó numerosos discos.

Con el respaldo del conjunto de Chapotín diversas creaciones que él interpretó se hicieron muy populares en Cuba, entre ellas una titulada El Carbonero.

Hoy: 8/11 El 8 de noviembre de 1940 fallece el escritor cubano Alfonso Hernández Catá, quien acumula una extensa obra narrativa en las primeras décadas del siglo XX.

Hernández Catá ejerció, además, la diplomacia como representante de Cuba en numerosas naciones.También colaboró con distintas publicaciones de la época e incursionó en la creación de obras de teatro.Sus cuentos y novelas fueron traducidos a numerosos idiomas.

Como homenaje a este escritor fue instituido en Cuba posterior a su fallecimiento un premio que se identificó con sus apellidos.

Otras efemérides en este mes : Noviembre