Efemérides


22/Diciembre

El 22 de mayo de 1765 nació en La Habana Francisco de Arango y Parreño, quién se convirtió en una de las figuras más prominentes de Cuba en el siglo XVII y en los primeros decenios de la siguiente centuria.

Arango y Parreño cursó estudios en el Real Colegio de San Carlos y San Ambrosio y también en la Universidad de La Habana.

Desde su etapa de estudiante comenzó a destacarse por su oratoria y sus conocimientos de jurisprudencia.

Durante su existencia desempeñó diversas funciones y responsabilidades. Sobresalió por su labor como economista y además por haber participado en la creación y desarrollo de distintas publicaciones, entre ellas el Papel Periódico de La Habana.

Francisco de Arango y Parreño murió en La Habana cuando tenía 71 años.

Hoy: 22/12 El 22 de diciembre de 1910 nació, en la provincia de Matanzas, Dora Alonso, quién con el decursar del tiempo se convirtió en una de las más célebres escritoras cubanas.

Desde muy temprana edad inició su fecunda labor periodística, al colaborar con un periódico en la ciudad de Cárdenas.

En su carrera artística, además de contar con varios libros, Dora Alonso ha participado activamente en la elaboración de programas de radio y televisión.

Entre los galardones por ella obtenidos se encuentran el primer premio para cuentos auspiciados por la revista Bohemia y dos premios Casa de las Américas.

Por su destacada labor y aporte a las letras cubanas, a Dora Alonso se le otorgó el Premio Nacional de Literatura.Ella falleció en La Habana el 21 de marzo del 2001.

Otras efemérides en este mes : Diciembre