Efemérides


22/Noviembre

El 22 de mayo de 1765 nació en La Habana Francisco de Arango y Parreño, quién se convirtió en una de las figuras más prominentes de Cuba en el siglo XVII y en los primeros decenios de la siguiente centuria.

Arango y Parreño cursó estudios en el Real Colegio de San Carlos y San Ambrosio y también en la Universidad de La Habana.

Desde su etapa de estudiante comenzó a destacarse por su oratoria y sus conocimientos de jurisprudencia.

Durante su existencia desempeñó diversas funciones y responsabilidades. Sobresalió por su labor como economista y además por haber participado en la creación y desarrollo de distintas publicaciones, entre ellas el Papel Periódico de La Habana.

Francisco de Arango y Parreño murió en La Habana cuando tenía 71 años.

Hoy: 22/11 Uno de los más prestigiosos músicos, compositores y directores de orquesta de nuestro país, Adalberto Alvarez Zayas, nació un día como hoy, 22 de noviembre, en el año 1948.

Desde muy temprana edad, en el propio seno familiar, se vinculó con la música cubana. Luego cursó estudios musicales en la Escuela Nacional de Arte, donde fundó y dirigió una agrupación compuesta por estudiantes del centro.

Varios años después se trasladó hacia Santiago de Cuba. Allí fue igualmente fundador y director de la orquesta Son 14 con la que cosechó éxitos en Cuba y en el extranjero.

Actualmente dirige su propia agrupación, Adalberto y su Son, con la que ha llegado a convertirse en una especie de embajador de la música cubana en el mundo.

Otras efemérides en este mes : Noviembre