Efemérides


24/Enero

El 24 de mayo de 1982 fue inaugurado en La Habana el Centro de promoción Cultural “Alejo Carpentier” convertido hoy en sede de la fundación que lleva el nombre del relevante escritor cubano.

Esta institución brinda además una atención primordial a la divulgación y la investigación de la obra de Carpentier tanto a escala nacional como a nivel internacional.

Desde 1985, primero el Centro de Promoción Cultural y ahora la Fundación Alejo Carpentier realiza la convocatoria anual del premio Razón de Ser, mediante el cual se procura promover el desarrollo de la literatura cubana.

Hoy: 24/01 Aunque nació en París, Francia, el 24 de enero de 1932 la vida y la obra de la destacada profesora y critica literaria, Graciela Pogoloti, ha estado directamente asociada con Cuba.

Graciela llegó a Cuba en compañía de su padre, Marcelo Pogoloti, en 1939 cuando sólo contaba siete años y en la capital cubana cursó estudios hasta graduarse de Licenciada en Filosofía y Letras y Literatura francesa contemporánea.

Graciela Pogoloti ha colaborado en diversas publicaciones tales como la Nueva Revista Cubana, Casa de las Américas y el periódico Granma, entre otras.

Igualmente ella ha trabajado como profesora en la Escuela de Letras y de Artes de la Universidad de La Habana, así como ha dirigido trabajos de investigación social.

Además ha desempeñado funciones significativas en el seno de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Otras efemérides en este mes : Enero