Efemérides


24/Febrero

El 24 de mayo de 1982 fue inaugurado en La Habana el Centro de promoción Cultural “Alejo Carpentier” convertido hoy en sede de la fundación que lleva el nombre del relevante escritor cubano.

Esta institución brinda además una atención primordial a la divulgación y la investigación de la obra de Carpentier tanto a escala nacional como a nivel internacional.

Desde 1985, primero el Centro de Promoción Cultural y ahora la Fundación Alejo Carpentier realiza la convocatoria anual del premio Razón de Ser, mediante el cual se procura promover el desarrollo de la literatura cubana.

Hoy: 24/02 Nacido el 24 de febrero de 1943 en la ciudad de Bayamo, Pablito Milanés constituye un notable compositor e intérprete que ha alcanzado un gran prestigio a nivel internacional. Inició su carrera artística como profesional formando parte de un cuarteto

A finales de los años sesenta integró el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas, ICAIC y algún tiempo después comenzó a presentarse como solista.

Pablito Milanés es uno de los fundadores del denominado Movimiento de la Nueva Trova en nuestro país y muchas de sus creaciones e interpretaciones han gozado y siguen gozando de gran popularidad.

Tanto como compositor así como intérprete Pablito Milanés ha hecho un notable aporte al desarrollo de la música cubana.

Otras efemérides en este mes : Febrero