Efemérides


25/Diciembre

El 25 de mayo de 1976 falleció en La Habana Félix B. Caignet, figura relevante en la historia de la radio cubana.

Además de escritor, fue compositor, actor y dibujante. Entre sus obras musicales se encuentran las tituladas Te odio y Frutas del Caney, respectivamente.

No obstante su labor como compositor y pintor aficionado puede decirse que Caignet fue sobre todo una destacada personalidad de la radio. Fue ahí donde su labor quedaría como una huella más perdurable. Él forjó un estilo que trascendió incluso las fronteras nacionales. Su obra El derecho de nacer fue un verdadero acontecimiento ya que alcanzó grandes niveles de audiencia en el país.

A Caignet se le reconoce como un maestro del episodio seriado, del climax y del suspenso. Se afirma que fue un creador en el gran empeño de provocar la irrupción de los sentimientos en el radioyente.

Hoy: 25/12 El 25 de diciembre de 1935 nació Ángel Iñigo, quién con el paso del tiempo se convirtió en el singular creador del denominado Zoológico de Piedras, ubicado en la zona de Altos de Boquerón, Yateras, en la provincia de Guantánamo.

Con inigualable espíritu creativo Ángel Iñigo un día comenzó a darle vida a las numerosas piedras que había en la mencionada zona montañosa y así fue creando animales y conjuntos de animales.

El Zoológico de Piedras cuenta en la actualidad con centenares de animales, algunos de los cuales son de gran tamaño.

En este sui generis zoológico se pueden apreciar desde ranas y conejos hasta jirafas, hipopótamos, elefantes y rinocerontes. Hay también escenas de la selva tales como un león asaltando un búfalo, una serpiente pitón tirando a una cobra, un leopardo a punto de devorar a un mono o sencillamente una batalla entre dos bisontes al borde de una pendiente.

Otras efemérides en este mes : Diciembre