Efemérides


28/Diciembre

En el poblado de Mayarí, en la otrora provincia de Oriente nació el 28 de mayo de 1929, Huberal Herrera, quién es en la actualidad un destacado pianista.

Huberal inició sus estudios musicales en el propio Mayarí en un conservatorio privado y después los continuó en La Habana.

Además de sus estudios musicales Huberal Herrera también cursó otras carreras ya que obtuvo los títulos de Licenciado en Derecho Administrativo y derecho Diplomático y Consular.

Como pianista Huberal Herrera ha ofrecido diversos recitales y se ha presentado como solista y acompañado de prestigiosas agrupaciones musicales, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional.

Hoy: 28/12 El 28 de diciembre de 1988 fue inaugurado en Santa Clara un gran complejo monumentario en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, quién durante la lucha de liberación nacional librara en esta ciudad una de las más decisivas batallas del Ejército Rebelde.

La concepción artística del monumento al Che en Santa Clara estuvo a cargo del destacado escultor cubano José Delarra.

El complejo monumentario es el fruto de tres proyectos diferentes: el monumento como tal, la Plaza Ernesto Che Guevara y la Avenida de los Desfiles, integrados a través de una sola concepción general.

En 1997 en este complejo monumentario se creó, además, un Memorial donde fueron depositados en octubre de ese año los restos del Che y varios de sus compañeros caídos en Bolivia.

Otras efemérides en este mes : Diciembre