Efemérides


7/Noviembre

En la ciudad de Trinidad el 7 de julio de 1916 se produjo el nacimiento de Felo Bergaza quién sobresalió como un gran pianista y compositor.

Desde que era pequeño se inició en el quehacer musical. Tras concluir sus estudios dejó constancia de sus cualidades como pianista en las presentaciones que realizaría tanto en teatro así como en programas de radio y de televisión.

Durante algunos años formó pareja pianística con Juan Bruno Tarraza con el que interpretaba piezas a cuatro manos.

Igualmente como compositor Felo Bergaza supo evidenciar su sensibilidad y musicalidad. Entre sus creaciones se encuentran las tituladas “Por eso tienes la culpa”, “Extraño amor”, “Me parece increíble”, “De eso nada”, así como “De cabildo senseribó” y “Evanecile”.

Hoy: 7/11 El 7 de noviembre de 1907, nació en Santiago de Cuba Electo Rosell, Chepín, quien con el decursar del tiempo devino en creador de obras musicales significativas y de gran popularidad, como es el caso del danzón Bodas de Oro.

Chepín aprendió las primeras lecciones de teoría y solfeo con su padre cuando contaba 14 años, y ya a los 16 compuso su primera obra musical, una criolla bolero que tituló Mis Anhelos.

Igualmente siendo un jovenzuelo, Chepín ya tocaba en la orquesta del teatro Aguilera. Algunos años después logró entrar en la compañía de Arquímedes Pous, con la que realizó su primera gira por el extranjero.

Otras efemérides en este mes : Noviembre