Efemérides


1/Noviembre

El primero de agosto de 1967 el Ballet Nacional de Cuba estrenó en La Habana el mundialmente conocido ballet titulado “Carmen”.

Correspondió a la primerísima bailarina Alicia Alonso asumir el rol protagónico de esta coreografía que sobresale no sólo por sus valores intrínsecos y el carisma que le incorporaron sus máximos intérpretes, sino además por haber sido representada por diversas compañías de distintas partes del mundo, y ser una de las coreografías más aplaudidas en Europa, Asia y América.

Al hacer referencia al Ballet Nacional de Cuba hay que destacar que a través de más de 55 años ha realizado una significativa lab

Hoy: 1/11 El primero de noviembre de 1930 nació en Santiago de Cuba, Electo Silva, quién con el decursar del tiempo ha sobresalido por su labor como director de coros y destacado compositor cubano.

Electo Silva comenzó sus estudios musicales a los 8 años, en Haití. Algún tiempo después, se fue becado a París, donde amplió sus conocimientos.

Electo Silva fue también profesor de Sicología, profesión que estudió en la Universidad de Oriente, tras su regreso a Cuba.

Igualmente Electo Silva fundó el Orfeón de Santiago y la Coral Universitaria. Como compositor ha creado diversas piezas corales, y ha realizado adaptaciones para coros y otras obras para piano, violín y piano.Ha realizado actividades corales con gran cantidad de participantes y ha recibido premios por obras para coros.

Otras efemérides en este mes : Noviembre