Efemérides


4/Enero

El cuatro de octubre de 1957 la humanidad conoció el inicio de la era cósmica cuando la entonces Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial de la tierra.

Algunos años después, exactamente el 12 de abril de 1961, sería igualmente la otrora Unión Soviética la que tendría el honor de lograr la realización del primer viaje del hombre al espacio cósmico.

En Cuba, tanto el viaje de Yuri Gagarin al cosmos, así como otros acontecimientos relacionados con las investigaciones espaciales han sido reflejadas en diferentes obras artísticas, y por supuesto, esto cobró un notable auge cuando el cubano Arnaldo Tamayo participara en un vuelo conjunto, en 1980.

Hoy: 4/01 Inaugurado oficialmente el 4 de enero de 1989, EXPOCUBA constituye el mayor centro expositor del país.

Se encuentra a unos 25 kilómetros al sur de la capital cubana. El objetivo esencial de la Exposición Permanente de la República de Cuba es mostrar los logros económicos, sociales y científico-técnicos a visitantes nacionales y extranjeros. EXPOCUBA cuenta con un amplio Pabellón Central, y otros múltiples, en los que se ofrece al visitante una panorámica bastante amplia, y también específica, de la realidad cubana en sus distintos sectores económicos y sociales.

EXPOCUBA también sirve de adecuada sede a importantes y variadas actividades tanto nacionales como de carácter internacional. Un ejemplo elocuente de ello es la ya tradicional Feria de La Habana que anualmente allí se realiza.

Igualmente en EXPOCUBA, durante varios días en el año, cada provincia cubana realiza una jornada cultural en la que se presentan artistas y agrupaciones de su territorio.

Otras efemérides en este mes : Enero