Efemérides


7/Noviembre

El siete de octubre de 1680 se concluyó la edificación de la Iglesia Parroquial Mayor de Sancti Spíritus, construcción religiosa de relevantes valores arquitectónicos y que está muy vinculada al desarrollo de esta ciudad ubicada en la parte central del territorio cubano.

Inicialmente a los habitantes de la localidad les llamó poderosamente la atención el inicio de una construcción de guano, paja y adobe. Esa edificación sería la primera catedral vicaria de la otrora villa de Sancti Spíritus.No obstante, al cabo de cierto tiempo debido a la endeblez de su construcción, la iglesia tuvo que ser nuevamente edificada.

Hoy: 7/11 El 7 de noviembre de 1907, nació en Santiago de Cuba Electo Rosell, Chepín, quien con el decursar del tiempo devino en creador de obras musicales significativas y de gran popularidad, como es el caso del danzón Bodas de Oro.

Chepín aprendió las primeras lecciones de teoría y solfeo con su padre cuando contaba 14 años, y ya a los 16 compuso su primera obra musical, una criolla bolero que tituló Mis Anhelos.

Igualmente siendo un jovenzuelo, Chepín ya tocaba en la orquesta del teatro Aguilera. Algunos años después logró entrar en la compañía de Arquímedes Pous, con la que realizó su primera gira por el extranjero.

Otras efemérides en este mes : Noviembre