Efemérides


24/Febrero

El 24 de octubre de 1821, nació en La Habana, Rafael María de Mendive, quién fuera maestro de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Huérfano de padres desde muy pequeño, Rafael María de Mendive tuvo que recibir apoyo de su hermano mayor, gracias al cual pudo estudiar derecho y aprender varios idiomas.

Mendive fue como un padre para Martí. Lo guió en sus estudios e inculcó en él sus ideas revolucionarias, las cuales quedaron bien grabadas en la memoria de su discípulo, quién unos años después se consagró por entero a la lucha por la independencia de su tierra natal.

Hoy: 24/02 Nacido el 24 de febrero de 1943 en la ciudad de Bayamo, Pablito Milanés constituye un notable compositor e intérprete que ha alcanzado un gran prestigio a nivel internacional. Inició su carrera artística como profesional formando parte de un cuarteto

A finales de los años sesenta integró el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas, ICAIC y algún tiempo después comenzó a presentarse como solista.

Pablito Milanés es uno de los fundadores del denominado Movimiento de la Nueva Trova en nuestro país y muchas de sus creaciones e interpretaciones han gozado y siguen gozando de gran popularidad.

Tanto como compositor así como intérprete Pablito Milanés ha hecho un notable aporte al desarrollo de la música cubana.

Otras efemérides en este mes : Febrero