Efemérides


29/Enero

El 29 de octubre de 1930 nació en La Habana Omara Portuondo, quien ha llegado a ser una de las más destacadas intérpretes cubanas. Ella ha incursionado prácticamente en todas las modalidades y géneros de nuestra música popular.

Omara Portuondo ha demostrado además que sabe trasmitir las vivencias y peculiaridades de cada género y obra.Contagiar al público de la gracia y el sabor cubano son cualidades incomparables de Omara Portuondo, quién hace gala en sus actuaciones de una afinación perfecta, potencialidad tímbrica y un derroche de matices en sus interpretaciones.

Hoy: 29/01 El 29 de enero de 1986 se creó en Cuba la Agencia Literaria Latinoamericana, institución de carácter cultural, que tiene por finalidad esencial desarrollar la promoción de los autores y sus obras, tanto cubanos como latinoamericanos en general.

Esta Agencia comenzó a realizar sus actividades sobre la base de la experiencia adquirida en el trabajo de la representación de autores literarios cubanos en el extranjero, así como también incorporó la representación de autores del continente latinoamericano que así lo desearan.

La Agencia Literaria Latinoamericana en sus años de existencia ha establecido y profundizado las relaciones de promoción y comercialización de derecho de autor con múltiples editoriales en diferentes partes del mundo.

Otras efemérides en este mes : Enero