Efemérides


5/Noviembre

El cinco de marzo de 1965 se produjo en La Habana el fallecimiento del célebre compositor cubano Eduardo Saborit, autor de la obra musical Que linda es Cuba.

Saborit había nacido en 1912 en Campechuela, entonces provincia de Oriente, y particularmente tras el triunfo de la Revolución reflejó en varias de sus obras la encomiable labor realizada por el pueblo cubano en la defensa y desarrollo del proceso revolucionario.

Saborit fue el autor de la Marcha de la Alfabetización y también de una canción titulada Despertar en la que describió la gran emoción experimentada por un joven recién alfabetizado cuando pudo escribir el nombre de su amada en un árbol.

Hoy: 5/11 Aunque sin firmarlos, José Martí publicó durante casi un año una serie de artículos en la denominada Sección Constante, en la Opinión Nacional de Caracas.

En la mencionada publicación, Martí escribió sobre aspectos relacionados con la historia, la literatura, la ciencia, curiosidades e, incluso, ofreció reseñas biográficas de distintas personalidades.

El 5 de noviembre de 1881 los apuntes reflejados por José Martí en La Opinión Nacional de Caracas estuvieron referidos, entre otros temas, a las características de la ciudad de Boston, la muerte del poeta Sidney Lanier y la construcción en Londres de un hotel de grandes proporciones.

Otras efemérides en este mes : Noviembre