Efemérides


5/Diciembre

El cinco de marzo de 1965 se produjo en La Habana el fallecimiento del célebre compositor cubano Eduardo Saborit, autor de la obra musical Que linda es Cuba.

Saborit había nacido en 1912 en Campechuela, entonces provincia de Oriente, y particularmente tras el triunfo de la Revolución reflejó en varias de sus obras la encomiable labor realizada por el pueblo cubano en la defensa y desarrollo del proceso revolucionario.

Saborit fue el autor de la Marcha de la Alfabetización y también de una canción titulada Despertar en la que describió la gran emoción experimentada por un joven recién alfabetizado cuando pudo escribir el nombre de su amada en un árbol.

Hoy: 5/12 En la historia musical cubana ocupa un destacado sitio la singular intérprete Esther Borja, calificada como la Damisela Encantadora, debido al título de una creación del célebre compositor cubano Ernesto Lecuona que ella ha interpretado con singular maestría.

Nacida en La Habana, el 5 de diciembre de 1913, Esther Borja debutó profesionalmente en 1935, en el teatro Auditórium de la capital cubana, donde precisamente allí estrenó la canción señalada.

A través de su larga y fecunda vida artística Esther Borja ha cosechado numerosos éxitos y se ha presentado en distintos países.

También atendió durante varios lustros un programa de televisión identificado como Album de Cuba.

Otras efemérides en este mes : Diciembre