Efemérides


8/Noviembre

El ocho de marzo de 1919 nació en La Habana Santiago Alvarez, quién llegó a ser un cineasta de reconocido prestigio tanto en Cuba como en el mundo.

Santiago Alvarez fue uno de los fundadores del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, constituido en nuestro país en el propio año inicial del triunfo de la Revolución.

Este cineasta obtuvo diversos premios y reconocimientos por los documentales relevantes que elaboró acerca de disímiles temas. Entre estos documentales sobresalieron los titulados Now, 79 primaveras, De América soy hijo y a ella me debo, Mi hermano Fidel y otros.

Hoy: 8/11 El 8 de noviembre de 1940 fallece el escritor cubano Alfonso Hernández Catá, quien acumula una extensa obra narrativa en las primeras décadas del siglo XX.

Hernández Catá ejerció, además, la diplomacia como representante de Cuba en numerosas naciones.También colaboró con distintas publicaciones de la época e incursionó en la creación de obras de teatro.Sus cuentos y novelas fueron traducidos a numerosos idiomas.

Como homenaje a este escritor fue instituido en Cuba posterior a su fallecimiento un premio que se identificó con sus apellidos.

Otras efemérides en este mes : Noviembre