Efemérides


24/Febrero

Un singular monumento denominado El Cristo de La Habana, situado en la zona este de la bahía habanera, fue inaugurado el 24 de diciembre de 1958. Su autora fue la escultura cubana Jilma Madera.

El monumento cuenta con 67 piezas sujetas por un armazón interior de acero y pesa 320 toneladas.

El Cristo de La Habana tiene 17 metros de altura y el pedestal mide tres. Teniendo en cuenta la elevación donde está situado, casi se localiza a unos 80 metros sobre el nivel del mar.

La estatua mira hacia el oeste de la capital cubana. El Cristo aparece de pie, con una mano en el pecho y la otra levantada en actitud de bendecir.

Las manos del Cristo de La Habana están muy bien elaboradas y cada una pesa una tonelada.

Hoy: 24/02 Nacido el 24 de febrero de 1943 en la ciudad de Bayamo, Pablito Milanés constituye un notable compositor e intérprete que ha alcanzado un gran prestigio a nivel internacional. Inició su carrera artística como profesional formando parte de un cuarteto

A finales de los años sesenta integró el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas, ICAIC y algún tiempo después comenzó a presentarse como solista.

Pablito Milanés es uno de los fundadores del denominado Movimiento de la Nueva Trova en nuestro país y muchas de sus creaciones e interpretaciones han gozado y siguen gozando de gran popularidad.

Tanto como compositor así como intérprete Pablito Milanés ha hecho un notable aporte al desarrollo de la música cubana.

Otras efemérides en este mes : Febrero