Efemérides


17/Febrero

En La Habana, el 17 de noviembre de 1944, nació Luis Rogelio Noguerasquien llegó a ser un destacado escritor. Graduado de licenciado en Letras de la Universidad de La Habana, publicó sus primeros trabajos en la revista “El Caimán Barbudo”. Entre abril y diciembre de 1966 aparecieron sus primeros poemas.

Un año después obtuvo un premio muy significativo en la primera convocatoria del premio David, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, con su libro Cabeza de Zanahoria. Con posterioridad alcanzó otros premios y reconocimientos.

Además de su labor como poeta y narrador Nogueras se desempeñó como guionista de varias películas cubanas, entre ellas El Brigadista y Guardafronteras, respectivamente, y como tal dio su contribución al desarrollo de la cinematografía cubana.

Luis Rogelio Nogueras falleció en La Habana el seis de julio de 1985.

Hoy: 17/02 El 17 de febrero de 1952 nació en la Habana Beatriz Márquez quién en el ámbito musical cubano ha sido conocida como la musicalísima por sus grandes condiciones vocales.

Desde los nueve años ella estudió música. Posteriormente cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte.

Inicialmente Beatriz formó parte de un grupo musical pero luego se convirtió en solista.

En su voz se han hecho populares diversas creaciones musicales. Beatriz Márquez se ha presentado en distintos países y ha obtenido premios y reconocimientos por su labor.

Otras efemérides en este mes : Febrero