Efemérides


19/Enero

El 19 de noviembre de 1888 nació en La Habana, José Raúl Capablanca, el único cubano que ha obtenido el título de campeón mundial de ajedrez hasta la actualidad.

Desde muy temprana edad, cuando sólo contaba cuatro años, se hizo evidente el gran amor de Capablanca por el juego ciencia, cuando derrotó a su padre en una partida que celebraron.

El 21 de marzo de 1921, José Raúl Capablanca obtuvo la condición de Campeón Mundial de Ajedrez, título que retuvo hasta 1927.

Capablanca tuvo una vida relativamente breve. Murió a la edad de 53 años cuando presenciaba una partida de ajedrez en Nueva York.

Hoy: 19/01 El 19 de enero de 1976 falleció en La Habana Rolando Ferrer quién se destacó por su labor como dramaturgo.

Nacido en Santiago de Cuba el 13 de julio de 1925 cursó sus estudios primarios y de la enseñanza media en su ciudad natal. Trabajó como actor y asistente de dirección en el grupo Las Máscaras y publicó en varias revistas y periódicos algunas colaboraciones.

Como creador algunas de sus obras de teatro son las tituladas La hija de Nacho, Lila, la mariposa; El corte y Las de enfrente.

Trabajó también como profesor de Historia del teatro en el Departamento de Aficionados del Teatro Nacional de Cuba y como asesor literario y director artístico del grupo teatro La Rueda.

Otras efemérides en este mes : Enero