Efemérides


8/Enero

El ocho de diciembre de 1988 murió en La Habana la destacada compositora cubana Tania Castellanos.

En su fecunda labor artística cabe destacar, desde el punto de vista musical, su significativo aporte al movimiento del feeling, surgido en nuestro país en la década de los años cuarenta del siglo veinte.

En cuanto al quehacer de Tania Castellanos como compositora se puede decir que a su inspiración se deben creaciones tales como: “Recordaré tu boca”, “En nosotros”, y “Por los caminos del orbe”, entre otras bellas y emotivas obras. También ella fue la autora de una canción en la que se expresa la aspiración de los niños de vivir en un mundo de paz.

En la actualidad algunas de las canciones compuestas por Tania mantienen gran popularidad a pesar del tiempo transcurrido y no dejan de ser fuentes de inspiración para muchas parejas de enamorados.

Hoy: 8/01 El ocho de enero de 1992 falleció en La Habana Vicentina Antuña, quién se destacó como ensayista y profesora. Doctora en Filosofía y Letras y en Pedagogía también realizó estudios de latín y de arte greco-romano.

Participó en un congreso por el latín vivo y en varias Conferencias Generales de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Durante su vida como destacada profesional desempeñó varias importantes responsabilidades, entre ellas Directora de cultura del Ministerio de Educación y directora de la Escuela de Letras y Artes de la Universidad de La Habana. Por su meritoria labor recibió varias condecoraciones, tales como la orden José Martí así como la Ana Betancourt y la Mariana Grajales.

Otras efemérides en este mes : Enero