Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura .Reseña. La estatua de bronce, de Lindsey Davis.(PDF descargable)

Programa Nacional por la Lectura .Reseña. La estatua de bronce, de Lindsey Davis.(PDF descargable)

11/2/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Segunda de las novelas protagonizadas por Marco Didio Falco de la mano de Lindsay Davis, un libro que de nuevo nos lleva a la Roma Imperial y a sus conjuras y misterios.

Si con La Plata de Britania Lindsay Davis nos presentaba a sus personajes protagonistas, en La estatua de bronce nos da la oportunidad de ahondar un poco más en la personalidad de Falco y también de conocer mejor al emperador Vespasiano, que sólo había intervenido muy puntualmente con anterioridad. Además, Davis introduce a un nuevo personaje en la saga: Anacrites, espía y burócrata sin piedad al servicio del emperador.

Un día cualquiera del año 70 a. C., sin acontecimientos especiales para un hombre como Marco Didio Falco: deshacerse de algún que otro cadáver, seguir la pista de un complot contra el emperador o conseguir algún pequeño beneficio traficando con plomo robado. Pero el trabajo rutinario del más sarcástico y desengañado investigador de la Roma Imperial da un vuelco cuando el azar le pone sobre el rastro de Barnadas, un extraño personaje que parece tener algo personal contra Didio Falco.

Lindsey Davis (21 de agosto de 1949, edad 72 años), Birmingham, Reino Unido es una escritora inglesa de novelas de intriga ambientadas en la antigua Roma.

Más abajo puede descargar la novela


Archivos adjuntos