Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Persuasión, de Jane Austen .(PDF descargable)

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Persuasión, de Jane Austen .(PDF descargable)

23/2/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.

"La protagonista de Persuasión es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne?"

En 1995 en Reino Unido se estrena la película "Persuasion", bajo la dirección general de Roger Michell. Se filmó en Abbey Green, Bath, Somerset; la misma tuvo una duración de 107 minutos. Los actores principales seleccionados para la versión cinematográfica fueron Amanda Root como Anne Elliot y Ciarán Hinds como el Capitán Frederick Wentworth.

El primero de abril de 2007 se estrenó Persuasión, una película para televisión en Reino Unido, estuvo bajo la dirección de Adrian Shergold. La misma duraba exactamente 2 horas con cortes comerciales, y sin ellos 93 minutos. Esta película cuenta con las actuaciones de Sally Hawkins como Anne y con Rupert Penry-Jones como Wentworth.

Este libro también lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal dela Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.


Archivos adjuntos