Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Programa Nacional por la Lectura. Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

23/7/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

“Yo mataré monstruos por ti” es un cuento ilustrado del cantante español Santi Balmes. Durante los últimos años se ha dedicado a escribir, comenzando por esta publicación para el público infantil. 

Martina es una niña con mucha imaginación, y con un miedo terrible a dormir sola de noche. Bajo el piso de este mundo se esconde un mundo al revés habitado por monstruos de colores con ideas terribles que podrían llevársela si deja caer el brazo de su cama y obligarla a caminar cabeza abajo y a luchar contra las personas. Por otro lado, en ese otro mundo vive, en los sueños de Martina, una niña monstrua llamada Anitram que temía a la civilización de humanos que vivía bajo el suelo. Como cada noche, Anitram pensaba en la batalla entre los monstruos y los humanos, y en esa niña ruidosa tan parecida a ella que un día va a hundir el suelo con sus saltos e invadirá su mundo. 

“Yo mataré monstruos por ti” trata con dulzura la desbordada imaginación de los niños, en la muchas veces que se construyen historias y situaciones que dan sentido y forma a lo que sienten. Entonces, el miedo a lo que desconocen se puede transformar en algo real. Este libro ofrece dos formas de lidiar con los monstruos en los armarios o bajo la cama: la imaginación y la creatividad. 

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos