Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Nota de prensa. Disponible número 2/2021 de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí

Nota de prensa. Disponible número 2/2021 de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí

23/7/2022
Biblioteca Nacional José Martí

El número 2 de 2021 de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí ya se encuentra disponible en el portal de la institución (http://www.bnjm.cu/secc/publicaciones/revistaBNCJM/) .

 La publicación recoge en sus diferentes secciones el acontecer durante el segundo semestre de un año marcado por la pandemia de la COVID-19, y en el que fueron celebrados el aniversario 120 de la BNCJM y el centenario de Cintio Vitier. Dos textos evocativos inician el número: uno del Dr. Eduardo Torres-Cuevas, quien dirigió la Biblioteca durante doce años, y el otro, del investigador Tomás Fernández Robaina.

Sobresalen también los textos de Carlos Valenciaga y María Victoria Sardoya sobre la calificación de la BNCJM como Monumento Nacional; el trabajo de Vilma Ponce acerca de Octavio Smith; los artículos que recuerdan a Cintio Vitier, firmados por los investigadores Caridad Atencio y Rafael Acosta de Arriba; el artículo sobre la bibliografía nacional como sistema de repertorios bibliográficos para el estudio de la cultura cubana, de Araceli García Carranza, y un breve texto de Juan Valdés Paz dedicado a las ciencias sociales y el socialismo. Aparecen, además, una entrevista a Guillermo Rodríguez Rivera y otros textos sobre personalidades y libros cardinales de nuestra cultura. Cierra el número con un resumen de los principales acontecimientos culturales en el segundo semestre de 2021.   


Foto de

Archivos adjuntos