Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Los Elfos (Cuentos fantásticos). Autor: Ludwig Tieck.

Programa Nacional por la Lectura. Los Elfos (Cuentos fantásticos). Autor: Ludwig Tieck.

19/8/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Estimados lectores, la literatura fantástica que tanto gusta a jóvenes y adultos tiene sus cimientos en los finales de siglo XVIII y principio del siglo XIX con la irrupción del Romanticismo, sus hechos extraordinarios, ambientes inquietantes y criaturas sobrenaturales. Entre los títulos que se destacan por la interesante historia narrada está Los Elfos.

Los Elfos, es una bella historia escrita por Johan Ludwig Tieck (1773-1853) importante escrito, poeta, e hispanista alemán que desarrolló su obra en el Romanticismo. Su narrativa se destacó por sus cuentos inspirados en el folklor alemán.

Los Elfos, es publicado por vez primera en su volumen Phantasus en el año 1812 y relata la historia de Marie, quien visita la tierra de los Elfos, al regresar Marie se da cuenta de que su estancia en el país de los Elfos, se tradujo a siete años de vida en el mundo de los hombres. ¿Qué sucederá a partir de este hecho?

Los Elfos, es una fantástica historia que encontrará el lector amante de la literatura fantástica en la http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx en formato de PDF disponible para su descarga, y también en el portal web de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.


Archivos adjuntos