Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cuando eras pequeño, de Sara O`Leary.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cuando eras pequeño, de Sara O`Leary.

8/9/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

“Cuando eras pequeño” es un divertido cuento de la escritora canadiense Sara O`Leary. De su autoría se destacan numerosos libros ilustrados para niños, de los que solo unos pocos han sido traducidos al español.

 En esta historia un niño, Rigo, le pregunta a su padre como era él cuando pequeño. A partir de este momento su padre, de una florida imaginación, relata pequeñas, desatinadas y singulares anécdotas sobre Rigo: su hormiga mascota, su hora del baño, su rol como caballo de un tablero de ajedrez y su montura gatuna. 

Desde la poca estatura de un infante todo lo nuevo de vivir resulta impresionante y maravilloso, pero a medida que se crece suelen olvidarse muchos detalles. La forma en que los padres recomponen estas remembranzas para sus hijos resulta entonces relevante para ellos. Es por ello que “Cuando eras pequeño” invita a la familia a reflexionar y recordar desde la entusiasta perspectiva de los niños, recordando nuevas formas de vincularse con los más pequeños de la casa desde anécdotas tan falsas y divertidas como las que cuenta el padre de Rigo. 

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos