Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ulrico y la llave de oro, de Carlos Frabetti.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ulrico y la llave de oro, de Carlos Frabetti.

8/10/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

“Ulrico y la llave de oro” es a tercera entrega de una colección de novelas del escrito Carlos Frabetti. Nació en Bolonia, Italia, pero reside en España desde hace muchos años. Es el autor también de “La magia más poderosa”, “Ulrico y las puertas que hablan” y “El gran juego”.

Nuevas aventuras encontrarán en esta obra, una historia en la que Ulrico salva a la princesa Amaranta, la que nunca se ríe; se enfrenta a un rarísimo gigante; burla la ira de un rey que ha ordenado matarlo y ayuda a un misterioso hombre lobo. Para todo ello se vale del arma más eficaz: la inteligencia, capaz de otorgar poder y fuerza.

Ulrico siguen siendo un enano inteligente, aventurero y sociable que mantiene la calma y repele la violencia en situaciones críticas, evitando astutamente las luchas inútiles que no llevan a nada. Esta es una historia divertida, interesante y sencilla, adecuada para los lectores más jóvenes. 

“Ulrico y la llave de oro” se encuentra disponible en la Sala Infantojuvenil Eliseo Diego, en una edición de 2005 realizada por la Editorial Gente Nueva para su colección Biblioteca Escolar.