Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Nuevo Espacio Promocional El Autor Y Su Obra en la Biblioteca Elvira Cape de Santiago de Cuba

Nuevo Espacio Promocional El Autor Y Su Obra en la Biblioteca Elvira Cape de Santiago de Cuba

10/10/2022
Por: Giraldo Setién Álvarez , Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Elvira Cape, en su misión de promover los libros y la lectura, dejará inaugurado en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, su nuevo espacio El Autor y su Obra, con el objetivo de promover la lectura, la literatura y el conocimiento en la comunidad , de la vida y obra de los escritores cubanos y particularmente de los santiagueros.

Cada mes, la programación general de la institución será dedicada a un escritor, el que comparecerá a inicios del mes a la Biblioteca para compartir sobre su vida social, personal, familiar, profesional y literaria y todo cuanto desee en intercambio con el público; por su parte, otro escritor pronunciará palabras de elogio y será presentado alguno de sus libros, fundamentalmente de los disponibles en librerías y bibliotecas. Será también espacio propicio para la lectura de poemas, compartir narraciones, relatos, crónicas, anécdotas, etc.

Luego se dejará inaugurada una exposición, que constará de tres vitrinas; una para exponer los títulos del autor, con que cuenta la Biblioteca en sus colecciones; otra para exponer los títulos del autor que no poseemos en los fondos, a los efectos de gestionar donaciones o compras como vías de adquisición para el desarrollo de colecciones; y la última vitrina expondrá lauros, reconocimientos, premios, distinciones relevantes que haya recibido el escritor durante su vida, a los efectos de que la comunidad conozca la vida y obra y perciba todo el esfuerzo, consagración y entrega que hay detrás de cada uno de esos reconocimientos. Por último, el escritor reconocido podrá participar durante el mes en otras actividades y espacios de las Salas de la Biblioteca, a los efectos de su promoción y de prestigiar nuestra Institución.

El Consejo de Dirección de la Biblioteca Elvira Cape decidió dedicar esta primera edición del espacio a la poetisa santiaguera Teresa Melo, quien tiene en su haber una extensa y reconocida obra literaria. 

Les invitamos a participar  el próximo miércoles 12 de octubre a las 3 pm en el Teatro Dr. Emilio Setién Quesada de la Biblioteca Provincial.