Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ethan Frome, de Edith Wharton

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ethan Frome, de Edith Wharton

12/10/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Ethan Frome es una novela que fue publicada en 1911 por la estadounidense ganadora del Premio Pulitzer Edith Wharton. Narra la vida del personaje del mismo nombre. En 1993 se hizo una adaptación cinematográfica. Los hechos tienen lugar en la Nueva Inglaterra del cambio del siglo XIX al XX, en una ciudad ficticia denominada Starkfield, Massachusetts.

Ethan Frome, de Edith Wharton, es una novela extraordinaria. Una novela que, en menos de ciento setenta páginas logra conmover al lector. Una novela que narra una historia de fatalidad. 

El protagonista, condenado a vivir en un pueblo pequeño de Nueva Inglaterra junto a su esposa, mayor que él y propensa a la enfermedad, se enamora de una muchacha que viene a ayudarles con las labores domésticas. Muchos factores condicionan al protagonista y le impiden tomar las decisiones que le gustaría. Atmósferas y personajes perfectamente construidos, le dan un toque único a esta historia.

Edith Warthon nos presenta magistralmente un relato terrible y sobrecogedor en el que se mezclan una bellísima historia de amor imposible, unos paisajes gélidos y desolados, unos personajes desgraciados y que no pueden escapar a su destino, una sensación continua de agobio y desazón digna del mejor argumento de suspense

Edith Wharton, de soltera Edith Newbold Jones (Nueva York, 24 de enero de 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt, Francia, 11 de agosto de 1937), fue una escritora y diseñadora estadounidense.

Este libro lo encontrará disponible para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos